Paran construcción de dren pluvial en Meoqui

Ciudadano asegura que trabajos causan afectaciones a su propiedad

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

MEOQUI.- El amparo interpuesto por un ciudadano detuvo los trabajos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la presidencia municipal en las calles Juárez y Allende, donde se rehabilitaban las redes de alcantarillado y agua potable con la finalidad de construir un dren pluvial, que solucionará el problema de las inundaciones.


Víctor Castillo, presidente de la JMAS, dio a conocer que los trabajos se encuentran parados porque un particular denunció que la obra provocaría afectaciones, como la descarga de aguas negras en un dren que el quejoso argumentó es de su propiedad, lo cual desmintió el funcionario, ya que sólo recibirá el exceso de agua de las lluvias.

Explicó el presidente del organismo que la infraestructura permitirá descargar en el dren H el exceso de agua en temporada lluviosa. La primera etapa de los trabajos consiste en la rehabilitación de las redes de alcantarillado y agua potable, y la segunda en la ampliación hacia el crucero de las calles mencionadas anteriormente.

Sin embargo, la autoridad suspendió los trabajos de la JMAS a raíz del amparo, por lo que la dependencia contestó en tiempo y forma conforme a la ley, además de documentar todas las situaciones que deben solventarse.

Castillo aseguró que el beneficio que traerá la obra a Meoqui es muy grande, porque mitigará los daños por las inundaciones que cada año se presentan en la colonia San Felipe, donde el agua se introduce a los domicilios y causa pérdidas económicas al patrimonio familiar.

Enfatizó que parte del agua de las precipitaciones pluviales se descargará en el dren H, recordando que la Junta Municipal cuenta con los permisos para realizar la obra desde 2018 y la anuencia del módulo 9, al que pertenece el canal y no al ciudadano que interpuso el amparo.


Te puede interesar:

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua