Al cumplirse 48 horas de tomadas las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), este viernes 56 escuelas más, entre primarias y preescolares, se unieron al paro de labores para exigir al Poder Judicial la entrega de los libros de texto gratuito.
La mañana de este viernes continuó el plantón afuera de las oficinas, aumentando el número de docentes que protestaron en contra de la suspensión de la entrega de los libros de texto, pues en esta ocasión se concentraron de todas las escuelas, siendo en total 80 los planteles donde no tuvieron labores este día.
Te puede interesar: Se manifiestan empleados del Poder Judicial Federal por retiro de fideicomisos
Víctor Hugo Salcido, uno de los líderes del movimiento magisterial, reafirmó a la comunidad que los docentes siguen luchando por la educación pública de los niños, pues afirmó que sin el apoyo de los padres de familia los maestros no habrían parado labores.
Aceptó que algunos de los padres de familia no están de acuerdo con la movilización de los maestros, porque sus hijos pierden clases, pero nuevamente aseguró que la mayoría sí están a favor de que el magisterio haya emprendido la lucha social.
“Estamos conscientes de que no podemos dar un paso atrás; incluso están convocando para que se tomen a la fuerza los libros de texto que les corresponden a sus hijos”, aseveró Salcido.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Detalló que los planteles escolares donde se suspendieron las clases corresponden a las zonas 26, 124 y 125, lo que incluye toda la zona de los municipios de Meoqui, Julimes y Delicias, puntualizando que son únicamente los del sistema federalizado.
También, invitó a los padres de familia que promovieron el amparo contra la distribución de los libros de texto a que no entorpezcan el proceso educativo de toda la niñez, mencionando que en Chihuahua se unieron las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El entrevistado manifestó que los docentes están dispuestos a permanecer plantados afuera de SEECH, señalando que no hay ninguna postura por parte del Gobierno del Estado respecto a la apertura de los almacenes donde se resguardan los libros.
Finalmente, Víctor Hugo Salcido recalcó que la lucha del magisterio no es sólo por los libros de texto gratuitos, sino también por la educación pública.