LA CRUZ. - Un grupo de por lo menos 50 tractoristas y un camión con gente partió la tarde noche del viernes con rumbo a la presa Boquilla para participar de las protestas y actos de resistencia en contra del saqueo del agua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los campesinos a bordo de sus máquinas de trabajo se reunieron en la puerta de ingreso al municipio de La Cruz y allí al grito de “el agua es de los chihuahuenses”, partieron vía carretera rumbo a Camargo.
Los tractoristas arengados por los lideres van a cumplir su cometido de resguardar por lo menos 24 horas con su maquinaria y su presencia las instalaciones dela contenedora más grande del estado, para evitar que la Guardia Nacional regrese y tome las instalaciones.
Los campesinos buscan que el Gobierno federal desista de llevarse el agua de la presa con el pretexto de pagar el Tratado de Aguas Internacional signado en 1944 entre México y Estados Unidos.
“Esta es la solidaridad de los agricultores de La Cruz, el agua es de nosotros y nadie no la va quitar que le quede bien claro al gobierno federal”, dijo uno de los líderes en un video que se trasmite por redes sociales.
Que se escuchen los tractores, que se escuche el trabajo de la gente”, dice a capela uno de los campesinos, quien asegura que la solidaridad con la familia de Jéssica es total, mujer agricultora de la zona de Lázaro Cárdenas -en Meoqui-, quien fue asesinada el pasado martes 8 por defender su derecho al riego de su trozo de parcela.
Los trabajadores del campo, junto con un camión y camionetas de ciudadanos se fueron la tarde del viernes para cubrir su guardia de 25 horas en la zona de presa.
Te puede interesar: