El físico deliciense Gerardo Herrera Corral, quien colaboró en el proyecto del Gran Colisionador de Hadrones, participará el próximo domingo 18 de agosto en la emisión radiofónica de La Hora Nacional, programa que se transmite en todo el país desde hace más de ochenta años.
En entrevista para Radio Universidad, el científico comentó que esta será la segunda vez que participará en La Hora Nacional, pues recordó que hace poco más de un año lo invitaron al programa producido por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Herrera Corral expresó que La Hora Nacional es un programa que inició en el año de 1937 y que desde entonces, ha impactado a incontables radioescuchas cada domingo por la noche, por lo cual representa para él un orgullo que lo invitaran para disertar sobre física.
Aclaró que el programa con su participación se grabó para ser transmitido tentativamente el domingo 18 de agosto, mencionando que los conductores son Javier Ramírez y Leonora Millán, quien es una conocida bióloga y divulgadora de la ciencia.
El físico deliciense explicó que fue invitado al programa porque su libro más reciente, “Antimateria”, el cual fue publicado hace algunos meses, despertó el interés de la producción de “La Hora Nacional”.
Herrera comentó que su libro fue escrito para todo el público y en específico para quienes se sienten atraídos por la física moderna. En esta obra, expone qué es la antimateria, cómo se descubrió y cómo se utiliza, pues ya hay aplicaciones específicas para ella, además de cuáles son todas las expectativas a futuro y los misterios que representa.
Reiteró que el programa se transmitirá el domingo 18 de este mes, mencionando que previamente aparecerán banners y promocionales en las estaciones de radio y en las redes sociales.
Gerardo Herrera Corral nació en el año de 1963, en Delicias, donde cursó sus primeros estudios. Titulado como Licenciado en Ingeniería Física por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ha participado en grandes proyectos tecnocientíficos como el Gran Colisionador de Hadrones, ubicado cerca de Ginebra, Suiza.