“Tú tienes muy bonita imagen, te ves como gente decente ¡Anímate! Necesitamos a alguien como tú para que aparezca en un muy bonito video del Issste”, fueron las palabras con las que la directora de Comunicación Social de una dependencia federal, habría animado a Norberto Ronquillo Hernández a participar en una producción audiovisual.
A través de un video difundido en redes sociales, la funcionaria en mención, quien se mantiene en el anonimato, relata las circunstancias por las que conoció al meoquense, quien al día de ayer seguía sin aparecer luego de que sus padres pagaran el rescate por su libertad a los secuestradores.
“Y de pronto le dije: Tú estás bueno para salir en un video que vamos a hacer en el Issste, para una campaña titulada ‘Trato por un buen trato’, refiere quien narra la historia, mencionando que el joven universitario al final aceptó la propuesta.
Relató que Norberto tenía una imagen de “chico bueno” y eso la motivó a invitarlo a participar, a lo que accedió el joven porque, entre otras cosas, lo que le pagaran le serviría para cubrir colegiaturas de la escuela.
En el video de la campaña del Issste se puede observar a Norberto haciendo el papel de un paciente en silla de ruedas que, sonriente, sale de una operación de las rodillas que -en la ficción-, le impediría caminar dos meses.
Al final del material, difundido por Facebook, la narradora hace hincapié en que Norberto “tiene que aparecer”, señalando que no andaba de fiesta sino estudiando.
“Su madre está desconsolada, con la ilusión de que regrese y se gradúe. Sí, porque sus compañeros cancelaron la ceremonia de graduación hasta que aparezca ¡Yo quiero verlo nuevamente para creer en mi país! Quiero volver a verlo porque no tengo nada más de qué agarrarme”, finaliza.
Te puede interesar: