Este jueves finalizaron las obras para prevenir inundaciones en la calle 20 de Noviembre, que atraviesa las colonias 1 de Mayo y Genaro Vázquez, donde se pavimentó con concreto hidráulico y se construyó un dren para captar el agua de las lluvias.
Te puede interesar: Se reunirá auditor con diputados de la Comisión de Fiscalización el 7 de febrero
Durante la inauguración de las obras, la alcaldesa Miriam Soto Ornelas resaltó que en la colonia 1 de Mayo es la primera calle pavimentada y, sobre todo, que se ha trabajado mucho en dicho asentamiento y en la vecina colonia Genaro Vázquez, a las que llega bastante escurrimiento de otras partes de la ciudad en tiempo de lluvias.
Explicó que la obra se desarrolló en diferentes etapas: desde el cárcamo, el tramo de la calle Francisco Villa y más recientemente en las dos colonias mencionadas antes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La alcaldesa explicó también que el proyecto se ha ejecutado en secciones porque contempló pavimentar con concreto hidráulico, un material mucho más costoso que el asfalto. Sin embargo, ante la problemática que sufrían los vecinos del sector cada vez que llovía, fue necesario emprender una obra más duradera.
Miriam Soto enfatizó que es una obra con sentido social para el municipio, pues recordó que cada año, en temporada de lluvias, el agua se introducía a las viviendas de los vecinos y provocaba daños a sus bienes.
Refirió que los colonos han vivido desde hace muchos años en los dos asentamientos y no se había podido resolver de fondo el problema de las inundaciones. Pero con el trabajo conjunto del gobierno municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, los resultados están a la vista.
Ahora, el problema añejo quedó atrás y los vecinos de las colonias 1 de Mayo y Genaro Vázquez tendrán tranquilidad y seguridad, agregó.