DELICIAS. - El rastro TIF, construido en la pasada administración de César Duarte, pertenece sólo a 4 particulares, cuyo inmueble trabaja a un mínimo ritmo y está en litigio por un gran crédito que existe con la Financiera Rural federal.
Así lo estableció el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, en visita de trabajo a Delicias este fin de semana.
Cuestionado por El Heraldo de Delicias, el funcionario estatal admitió que ese gran proyecto de rastro Tipo Inspección Federal está a nombre de 4 particulares y mantiene un litigio por el pago de un gran crédito con la Financiera Rural. El Gobierno del Estado busca rescatar dicho inmueble que se pensó en un inicio sería para beneficio de la matanza de animales de productores de toda la región y no para favorecer sólo a pocos particulares.
En su momento, el exgobernador César Duarte dijo que este rastro TIF sería el puntal para exportar carne de primerísima calidad a Japón y beneficiaría a cientos de productores de la región centro sur.
Sin embargo, este inmueble nunca cumplió su función sino sólo fue un parapeto para beneficiar a particulares amigos del exgobernador.
El funcionario estatal dijo que el caso está complicado, pero que el Gobierno de Javier Corral busca rescatar esa infraestructura que se adquirió con recursos del Gobierno para que beneficie verdaderamente a la comunidad.
El inmueble quedó en garantía a favor de la Financiera Rural por un crédito millonario que solicitaron particulares, quienes se ostentan como sus beneficiarios o propietarios.
Te puede interesar: