MEOQUI.- Con la finalidad de proveer abasto de agua potable, el gobierno municipal de Meoqui gestionará ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la perforación de un pozo en la colonia Tricentenario, cuyos habitantes carecían de otros servicios básicos.
Para hacer frente a la escasez del líquido, los colonos son apoyados con pipas por parte de la JMAS y la presidencia municipal.
Miriam Soto Ornelas, alcaldesa del municipio de Meoqui, informó que este viernes se reunió con los vecinos de la colonia Tricentenario para escuchar sus inquietudes, mencionando que se realizan diferentes trabajos en la comunidad.
Resaltó que su administración emprenderá las gestiones ante la JMAS y Conagua para obtener el permiso de perforación del pozo en la colonia, a cuyos habitantes se hará llegar el servicio de agua potable y drenaje.
“Porque aunque parezca increíble, esta es una colonia que hace muy poco tiempo acaba de tener energía eléctrica, y que empezamos con el alumbrado público, y que actualmente no tiene ni agua ni drenaje”, expresó la munícipe.
Soto Ornelas señaló que la falta del líquido vital es un problema que se arrastra desde hace varios años en la colonia Tricentenario, pero confió que dentro de poco tiempo se logrará introducir este servicio básico.
Mientras el problema del abasto se resuelve, los colonos están aportando una cantidad simbólica de dinero para la compra de tinacos. Asimismo, tanto la JMAS como el gobierno municipal están llevando pipas de agua a la comunidad, pues sin el líquido es casi imposible vivir.
“Ahora sí que llegamos a cada rincón del municipio, porque nos interesa mucho. Cuando una comunidad sale adelante, el municipio de Meoqui sale adelante”, concluyó la presidente municipal.