Dos agentes de Seguridad Pública Municipal fueron amedrentados y perseguidos por un feroz can que salió en defensa de su amo, luego de que los policías intentaran meterse por la fuerza y sin orden de cateo a un domicilio para efectuar una detención.
El incidente fue referido por Ramón Abelardo Meléndez, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al informar sobre la queja que interpuso una vecina de Meoqui en contra de la Policía Municipal.
Ramón Meléndez detalló que, de acuerdo con la narración de la quejosa, la tarde del miércoles arribaron a su domicilio varias unidades de Seguridad Pública, de las que descendieron dos uniformados con la intención de detener a su hijo por un problema que tuvo con su tío.
El padre del joven les respondió que no podían entrar a su casa porque no presentaron orden de cateo, a lo que replicaron los agentes que entrarían por la fuerza porque era su trabajo. Los policías se introdujeron a la vivienda y empezaron a forcejear con la madre y uno de los amigos del muchacho que intentaban arrestar.
Fue en ese momento cuando el perro Pitbull de la familia se inquietó por el ruido e intentó atacar a los policías, quienes salieron corriendo del domicilio, con lo que se frustró la detención.
La madre de familia expresó su inconformidad por la forma en que actuaron los uniformados, quienes, acusó, se metieron en su casa sin tener la orden de cateo correspondiente, lo cual, aseguró, varias personas atestiguaron e incluso mencionó que existe un video tomado con celular.
El visitador de la CEDH anticipó que solicitarán los informes a la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui para conocer la versión de esta corporación. Una vez rendido el informe se hará del conocimiento de la quejosa para que aporte los elementos de prueba y así esclarecer los hechos.
Te puede interesar: