Un ambiente de dolor y consternación se respira en los pasillos de la presidencia municipal de Meoqui por la muerte de dos trabajadores de Servicios Públicos, quienes fueron víctimas de un choque contra un autobús turístico la tarde de este jueves, mientras que otros dos empleados se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Gabriel Ortega Pérez, secretario del ayuntamiento y quien fue comisionado por el alcalde Ismael Pérez Pavía para dar información sobre el caso, comentó que es mucha la pesadumbre dentro de la administración por lo ocurrido, mencionando que además se lucha por garantizar el servicio médico a los trabajadores que sobrevivieron y están padeciendo por sus lesiones.
El funcionario refirió que esta mañana se comunicó con la directora de Servicios Públicos Municipales, donde laboraban los empleados fallecidos en el accidente, quien le manifestó que se trasladaría a una trabajadora lesionada a un nosocomio de la ciudad de Chihuahua, pues requiere de una intervención quirúrgica de tórax debido a la gravedad de su estado.
“Ella se encuentra en estado crítico, estuvo en terapia intensiva durante toda la noche; vamos a poner todos los medios para que ya nadie pierda la vida. Estamos demasiado afligidos por la pérdida de dos compañeros de trabajo, pero tenemos que salir adelante por las otras dos personas”, expresó Ortega.
Señaló que el otro trabajador lesionado se encuentra estable y se espera que en poco tiempo se le dé de alta del hospital.
El secretario municipal agregó que hay planes de rendir un homenaje póstumo a los dos trabajadores que fallecieron en el accidente, pero se realizará sólo si sus familias lo consideran prudente y cuando lo indiquen.
Cabe señalar que el choque entre la camioneta de Servicios Públicos y el autobús, de la empresa Autotransportes Rápidos Delicias, se produjo al mediodía de este jueves cuando el primer vehículo se atravesó al intentar meterse en el carril contrario.
El impacto provocó que salieran proyectados de la pick up los cuatro trabajadores, de los que dos perdieron la vida momentos después.
La tarde del jueves, tras conocerse lo anterior, el alcalde Ismael Pérez Pavía decretó luto en el municipio por la pérdida de ambas vidas en el accidente, lo cual hizo saber por medio de sus redes sociales, mencionando que los dos conductores de los vehículos involucrados se encuentran detenidos.
Te recomendamos el podcast ⬇️