Ramón Abelardo Meléndez Durán, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que no se presentó ninguna queja en contra de la Policía Federal por su presunto actuar prepotente contra habitantes del municipio de Rosales, así como en contra de representantes de un medio de comunicación que cubrían la nota.
El derechohumanista dijo haberse enterado de lo anterior por notas periodísticas, pero hasta la tarde de este miércoles no se había presentado persona alguna en las oficinas de la CEDH para interponer queja por alguna situación violatoria a sus derechos.
No obstante, reiteró la invitación a los ciudadanos que se hayan sentido agraviados por la forma de actuar de los agentes federales, quienes la mañana del martes realizaron recorridos e inspecciones en la cabecera municipal de Rosales, donde vecinos expresaron su molestia por el trato que recibieron de los uniformados.
De igual manera, Ramón Meléndez exhortó a los reporteros que refirieron haber sido hostigados por los federales a que acudieran a la visitaduría, pues las puertas están abiertas también para ellos.
Opinó que el trato de los policías hacia los comunicadores, de cuyas placas vehiculares tomaron nota, no tiene ningún sustento legal y aparentemente pudo haber sido una acción para intimidarlos y que no publicaran el hecho en sus respectivos medios.
Te puede interesar: