Meoqui.- La suspensión de los cobros por concepto de energía eléctrica, de servicios telefónicos, internet, así como la dilatación en los cobros de los impuestos del SAT, IMSS e Infonavit, fueron los apoyos que el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, solicitó para la clase trabajadora debido a la crisis económica en ciernes provocada por la pandemia del coronavirus.
En rueda de prensa, donde hizo eco de las medidas preventivas que anunció la noche del lunes el gobernador del Estado, Pérez Pavía dio lectura del oficio que envió a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, para pedir la suspensión del cobro de la energía durante los próximos tres meses.
Señaló que con la contingencia ha bajado considerablemente el poder adquisitivo de las familias y las empresas, mencionando que los trabajadores de las maquiladores se encuentran en una suspensión temporal de labores y que las actividades comerciales se hallan en niveles bajos, por lo cual solicitó detener el cobro por consumo de energía eléctrica.
El alcalde pidió lo mismo a las empresas que prestan los servicios de telefonía e internet, ya que la comunicación efectiva será indispensable durante el tiempo que dure la contingencia, además que las familias requieren acceso a espacios para la sana distracción.
A la Procuraduría Federal del Consumidor exhortó para que de manera inmediata lleve a cabo un operativo en las tiendas departamentales y supermercados para que se vigile que no haya alzas desproporcionadas en los productos de primera necesidad.
Ismael Pérez anunció también que solicitarían al Infonavit, SAT e IMSS la dilatación en el cobro de los impuestos con la finalidad de apoyar al comercio local.
Además, el presidente meoquense dio seguimiento al anuncio hecho al gobernador Javier Corral para ordenar el cierre de bares, restaurantes, centros nocturnos, el parque infantil del DIF, iglesias, instalaciones deportivas, tianguis, mercados y segundas.
Te puede interesar: