DELICIAS.- Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, pidió paciencia a los ciudadanos ante los retrasos en las obras de pavimentación que se ejecutan actualmente en el municipio, pues explicó que los trabajos de calidad toman tiempo.
Expresó que para él, como alcalde, es importante mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en las obras de pavimentación, así como de los retrasos y motivos en estas mismas, por ello se dio a la tarea de analizar los diferentes factores que influyen en el progreso de las obras en curso, para comunicarlos a la ciudadanía.
El criterio más importante a considerar es el ambiente, ya que se necesitan ciertas condiciones climáticas como la humedad y temperatura para trabajar con la mezcla asfáltica, a fin de evitar futuros hundimientos, explicó Valenciano.
Por esta razón está pendiente el tirado de carpeta asfáltica sobre la joroba del puente Rosetilla, mencionó Valenciano y comentó que se han concluido con los accesos de entrada y salida, así como los del caracol, sin embargo, la temperatura ambiental no ha permitido proceder con la compactación adecuada en esta parte del puente, indicó.
Asimismo, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, señaló que se han presentado ondulaciones en el tramo de Delicias al Salado, obra de correspondencia estatal, por una aplicación de materiales en condiciones no adecuadas, tema que trató con el secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez, y afortunadamente consiguió el compromiso de Gobierno del Estado para corregir el fresado.
Ante esto Valenciano García solicitó de manera muy empática, paciencia a la ciudadanía; “se trata de dejar obras de pavimentación de calidad, aunque eso implique un poco más de tiempo” finalizó.