Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, exhortó a los consumidores a no llenar sus tanques de gas cuando acudan a recargarlos, porque las altas temperaturas del ambiente pueden generar presión y provocar una explosión.
Al hablar sobre la prevención de accidentes, Barrera enfatizó que la participación de la ciudadanía es importante, en el sentido de que no exijan a las empresas gaseras surtir a más del 90 por ciento los tanques, tanto estacionarios como de vehículos que funcionan con gas lp.
El funcionario señaló que lo recomendable es cargar el tanque de un 75 a un 80 por ciento, porque debido a las temperaturas calurosas se incrementa la presión dentro del cilindro, lo cual activa la válvula de seguridad si es que tiene el mantenimiento preventivo correcto. En caso contrario, se corre el riesgo de que el tanque explote al estar obstruida la válvula.
"Sí es muy importante que le demos esa libertad a los trabajadores de las diferentes gaseras, que no se llenen al 90 por ciento ni al 100 por ciento los tanques estacionarios", insistió el entrevistado, quien comentó que han recibido reportes de los mismos empleados de los expendios de gas, quienes refieren que los clientes se molestan porque no les llenan el tanque.
Reiteró el exhorto a los ciudadanos para que den el voto de confianza a los trabajadores de las gaseras, quienes son conscientes de las medidas de seguridad.
Por último, Barrera mencionó que en días pasados tuvieron el conocimiento de tanques de gas en los cuales se activaba la válvula de seguridad, por lo que de nueva cuenta pidió el apoyo de la ciudadanía.