DELICIAS.- La Confederación Patronal de la República Mexicana propuso elevar el salario mínimo de los trabajadores de 117 a 120 pesos, ya que las condiciones para implementar esta medida están dadas, consideró Alejandro Granados Enciso, presidente del sindicato patronal en esta delegación.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Es una propuesta que va enfocada principalmente hacia la capacidad de adquisición de las familias, pues para que puedan estar un poco por encima de lo que se va generando por inflación en el país y puedan tener una mejor calidad de vida”, declaró Alejandro Granados.
El presidente del organismo patronal afirmó que el aumento salarial es viable porque se calcula con base en la inflación generada año con año, pero será necesario buscar el apoyo tanto de las Cámaras de Diputados y Senadores para que apoyen la propuesta.
Dijo que la Coparmex genera además alianzas con las cámaras empresariales en todo el país, las cuales se busca impulsar para que las propuestas lleguen con mayor fuerza al poder Legislativo, que realmente podría decidir si se incrementa o no el salario mínimo.
“Pero Coparmex permanentemente está con el dedo proponiendo e impulsando este tipo de iniciativas”, recalcó.
Respecto a la desaceleración económica y recesión que se avizora para el país, Granados Enciso opinó que en el caso de la región de Delicias el empuje del sector empresarial ayuda a mitigar un poco lo que sucede en el ámbito nacional.
Sin embargo, señaló que la recomendación a la iniciativa privada es invertir porque esto ayuda siempre a generar empleos y mejorar la calidad de vida, siempre y cuando los recursos se empleen de una manera responsable y planificada para evitar que los contratiempos nacionales puedan interferir en la participación local.
Te recomendamos: