SAUCILLO.- Habitantes de este municipio que forman parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac), exigieron al gobierno del estado la aplicación de la tasa cero en el pago a la caseta de cuota, ya que esto perjudica a la economía de quienes salen cada día a trabajar a otras ciudades.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Rogelio Ramos Quezada, representante de la organización, informó que el martes se reunieron con Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno, para plantearle la demanda de los saucillenses, a lo que el funcionario estatal respondió que tendría una junta de trabajo en la Secretaría de Hacienda para exponer la petición.
Gallegos Legarreta, refirió el entrevistado, se comprometió además a visitar la ciudad de Saucillo para dar a conocer los resultados de su reunión con los funcionarios de Hacienda.
Ramos Quezada reiteró que la exigencia de los saucillenses es que no les cobren al pasar por la caseta, recordando que en años pasados se implementaba el sistema IAVE. Sin embargo, desde hace seis años empezaron a exigirles papeleo a los habitantes del municipio, hasta que se vieron obligados a pagar nuevamente cada vez que salían a Delicias, donde muchos saucillenses tienen sus fuentes de empleo.
Se quejó de que los cobros de la caseta de cuota golpean el bolsillo de los saucillenses, quienes además de trabajar salen a estudiar y a realizar sus compras en otras ciudades.
Esta semana la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas invitó a los habitantes de Saucillo a comunicarse para obtener la tarifa preferencial, con la finalidad de levantar un censo de las personas interesadas.
Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno, puntualizó que la solicitud hecha por la Amotac no es competencia suya, pero manifestó que actuará como un puente entre la comunidad y otras dependencias gubernamentales.
Señaló que la dirección general de Gobierno tratará cualquier asunto, como el de la petición de la tasa cero en las casetas de peaje, directamente con los ciudadanos afectados y no con las organizaciones, porque éstas no son el medio para que la gente exponga sus inquietudes al gobierno estatal.
“Es por eso que nosotros vamos a estar muy pendientes en Saucillo, en Camargo, en Sacramento, donde sea requerido, pero directamente con la gente sin intermediarios de ningún tipo”, recalcó Gallegos Legarreta.
Te puede interesar: