Con la finalidad de ayudar a los pequeños productores a comercializar el excedente de leche, el presidente municipal, Jesús Valenciano García, solicitó la instalación de un centro de acopio de Liconsa en Delicias; además, dio a conocer que se llegó al acuerdo con la paraestatal de abrir cinco lecherías para la venta de lácteos a bajo costo a la población.
El alcalde platicó que el lunes viajó a la Ciudad de México para llevar a cabo dos gestiones: la primera de ellas, en Banobras, donde se entregaron proyectos ejecutivos de infraestructura urbana para Delicias, y la segunda en Liconsa.
Mencionó que se entrevistó con Víctor Hugo Pérez, quien es el actual gerente de Abasto Social de la empresa paraestatal, con quien trataron temas importantes para el municipio relacionados con la leche.
“Estamos solicitando la posibilidad de un nuevo centro de acopio de leche de Liconsa, para poder dar abasto a algunos de los excedentes (de leche) que quizás no se están colocando con esta empresa nacional, que tiene un precio importante para los pequeños productores”, dio a conocer Valenciano.
La gestión realizada ante Liconsa, explicó el edil, se derivó de la importancia que tiene en esta zona la producción de leche. De hecho, la región se encuentra entre las principales cuencas lecheras del país, detrás de la Comarca Lagunera y el estado de Jalisco.
Asimismo, el alcalde informó que se logró el acuerdo con Liconsa para abrir por lo menos cinco nuevas lecherías en Delicias, es decir, centros de distribución de leche fortificada con vitaminas, a precios bastante asequibles para las familias de menores recursos económicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Puntualizó que el litro de leche en estos centros de distribución se vendería en 6 pesos, alrededor de tres veces menos al precio que oscila en el mercado, lo que beneficia a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Finalmente, Jesús Valenciano expresó su optimismo respecto a estos avances y subrayó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de los delicienses, agradeciendo el apoyo y la colaboración de los distintos niveles de gobierno.