DELICIAS.- Rosalba Baeza Corrales, presidente de la asociación civil de la Escuela de Enfermería, solicitó la intervención de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el conflicto que afecta a la institución educativa, confirmando además que presentó una demanda por despojo y malversación de dinero ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.
Baeza Corrales señaló que quienes se ostentan como nuevos miembros de la mesa directiva de la asociación incurrieron en manejos irregulares de los recursos confiados por los padres de familia, por lo cual interpuso la demanda desde el viernes pasado en la Fiscalía.
Recordó que el plantel está cerrado desde el 3 de abril y la semana pasada intentó abrir la escuela para sacar todos los documentos probatorios de los delitos mencionados, pero se lo impidieron docentes, integrantes del consejo técnico y alumnos.
Debido a lo anterior, acudió a la UACh para solicitar la intervención en el conflicto sin recibir respuesta aún, pese a que la casa de estudios tiene conocimiento del problema. Refirió que la Universidad le pidió redactar un oficio con la relatoría de los hechos, a fin de poder facilitar un mediador o inspector.
Precisó que solicitan la intervención del rector, del departamento jurídico y de la dirección de la UACh para que vengan a poner orden, pues Enfermería está afiliada a la institución superior.
Dijo además que los empleados despedidos hace algunos días siguen recibiendo su sueldo, pero la asociación paga también los de aquellas personas instaladas por la que se ostenta como nueva mesa directiva, por lo que se están pagando dobles sueldos. La escuela, advirtió, no puede erogar tales recursos.
“Los únicos afectados vamos a ser nosotros como padres de familia, puesto que estas personas están solicitando esto y todavía no están en funciones”.
Señaló que el nuevo presidente de la mesa directiva de la asociación civil es Guadalupe Cárdenas Valles, pero recordó que no se hicieron todos los protocolos para hacer el cambio, por lo que no sería válido.
Te recomendamos: