Piden mejoras laborales policías de Jiménez

Al menos una veintena de agentes de Seguridad Pública Municipal se apostaron en la alcaldía

Abraham Zamarrón

  · domingo 19 de mayo de 2019

Se manifiestan agentes municipales con el presidente para exigir un aumento salarial, así como pago de horas extra, entre otros temas como pago de Infonavit e IMSS. Por su parte, el alcalde les manifestó que no cuentan con recursos para atender sus demandas. Por lo cual probablemente el próximo año podrían ofrecer mejores condiciones.

La tarde del viernes al menos una veintena de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se apostaron afuera de la Alcaldía a fin de manifestársele al presidente.

Por lo anterior, los preventivos fueron atendidos en la sala de Cabildo por el propio presidente, Marcos Chávez Torres, a quien le manifestaron diversas inquietudes y peticiones relacionadas con su salario y prestaciones, entre otras.

En este sentido, los elementos policiales le dijeron al edil que necesitaban un aumento salarial, ya que el ingreso que perciben por su trabajo es insuficiente. Por lo que es apremiante un incremento a su remuneración.

Asimismo, manifestaron su inconformidad debido a que en el periodo de Semana Santa tuvieron que laborar horas extra, que al momento no se han visto reflejadas en sus nóminas.

Esto ha despertado la inconformidad, en tanto expresaron otras cuestiones referentes al pago de las aportaciones para Infonavit e IMSS.

NO HAY RECURSOS: ALCALDE

Por su parte, el ingeniero Marcos Chávez les contestó que el Municipio no cuenta con los recursos para aumentarles el sueldo, al grado que los espacios que han quedado vacantes por diversas razones no han sido ocupados por personal nuevo, ya que no hay dinero.

En lo referente a los pagos de Infonavit e IMSS, el munícipe les afirmó que esa situación se había venido arrastrando desde hace varias administraciones. Por lo que apenas en ocho meses de haber entrado esta administración se ha intentado regularizar el estatus.

Finalmente, Marcos Chávez les informó que, de momento, no les podía apoyar ni satisfacer alguna de sus demandas, reiterándoles la falta de recursos económicos. Por esto, hasta el próximo año se podrían retomar esos puntos.

Te recomendamos: