Debido al espectáculo natural que se genera en el Río San Pedro por el arribo de aves migratorias en Meoqui, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer algunas recomendaciones para las familias que visitan la zona turística del Vado y sus alrededores sobre no tirar basura, no arrojar objetos al río así como evitar incendios.
Te puede interesar: Así fue la vida de Modesto, la jirafa que tuvo Ciudad Juárez antes que Benito
Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano, comentó que, por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, han estado muy al pendiente de este sitio, sobre todo en los fines de semana cuando hay un mayor aforo de visitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La alcaldesa como siempre muy enérgica en materia del medio ambiente y sobre todo con el compromiso internacional que es el sitio RAMSAR, se trabaja de la mano con la DSPM, a través de la Policía Ecológica, así como inspectores de la misma dirección, realizando recorridos por toda esta zona con la intención de evitar cualquier percance”, afirmó.
Algunas de las recomendaciones que emitió son: evitar dejar basura, no arrojar objetos al cauce del rio, en caso de realizar alguna fogata, apagar debidamente el fuego y realizar las observaciones de aves de manera pacífica, y de esta manera, evitar llamados de atención o sanciones por parte de las autoridades.
Cabe recordar, que durante esta administración, se han realizado una serie de actividades como las campañas de limpieza con el programa “Meoqui ActiVADO”.
Asimismo, se han clausurado los accesos al cauce del río y se instalaron los contenedores de basura para mantener en óptimas condiciones este lugar que es hogar de cientos especies de flora y fauna.