Integrantes de la asociación Fernandito Lazalde denunciaron que la construcción de la clínica de nutrición oncológica se encuentra detenida por dos amparos que interpuso un particular, señalando que el Gobierno Municipal no ha respondido a los mismos para que se reanude la obra, que podría perder un apoyo importante de una empresa local.
Al respecto, el secretario municipal Roberto Carreón Huitrón recordó que el Ayuntamiento rechazó el recurso del ciudadano que pedía detener la construcción, y sobre esa resolución el particular presentó un amparo en otra instancia contra el Municipio, por lo que la obra de la clínica de nutrición sigue detenida.
En rueda de prensa, María Antonieta Torres, presidente de Fernandito Lazalde, señaló que el médico Apolinar Ramírez López y el señor Julio Gómez fueron quienes promovieron dos demandas de amparo en contra de la construcción de la obra.
Refirió que los mencionados y otras personas argumentan que los niños enfermos de cáncer contaminarán el entorno y a contagiar a terceros, además de que la construcción de la clínica de nutrición oncológica implicaría la destrucción de un área verde.
Además, manifestó que la asociación reclama del Municipio dar respuesta a los amparos interpuestos, porque de otro modo la obra continuará detenida y se corre el riesgo de perder un apoyo monetario importante que ofreció una empresa local.
Por su parte, el secretario municipal replicó que el Ayuntamiento rechazó el recurso del ciudadano que pedía detener la construcción, y sobre esa resolución –explicó- el particular presentó un amparo en otra instancia contra el Municipio.
Señaló que el Gobierno Federal aceptó la demanda de amparo, por lo que fue suspendida la obra hasta que se dé una sentencia favorable a la asociación Fernandito Lazalde, pues todavía se está llevando el trámite legal.
Recordó que el Municipio le otorgó el permiso de construcción a la fundación, la cual atiende a 128 niños enfermos de cáncer.
Te puede interesar: