DELICIAS.- A nombre del ayuntamiento, el regidor Israel Obando lanzó un llamado a la federación y en particular a Conagua para que haya una mesa de diálogo y cese el clima de tensión que se vive con los agricultores por el asunto del agua de las presas de Chihuahua.
El llamado es en tres aspectos dijo el edil, es necesario primero que cese la extracción de la presa Madero, se retire la Guardia Nacional de las infraestructuras hidráulicas de la región centro sur y haya una mesa de diálogo, donde se expongan los argumentos de ambas partes.
Obando Montes, que habló a nombre del cuerpo de regidores, dijo que “aquí no hay colores, es un conflicto que atañe a todos y hay argumentos para debatir".
Por eso pidió a la Conagua y en particular a la directora de la institución Blanca Jiménez, abrir una mesa de negociación donde se sienten ambas partes en conflicto y se dialogue, a fin de bajar el clima de tensión que se vive, luego de los disturbios que se generaron el pasado miércoles, en las protestas campesinas en toda la región centro sur del estado.
Te recomendamos: