DELICIAS.- Sin ninguna justificación aparente, el delegado federal de la Secretaría del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa pidió su renuncia a Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de los programas federales, quien calificó esto como una injusticia y lo cual generó la indignación de activistas simpatizantes de la 4T.
Incluso, comentó Leticia Loredo, Loera de la Rosa tiene la intención de forzar la renuncia de otros veinte funcionarios que trabajan en la zona Delicias, lo cual tampoco tendría justificación porque son personas que se han dedicado a trabajar las 24 horas del día los siete días a la semana.
En rueda de prensa, Loredo Arvizu confirmó que los rumores eran ciertos al manifestar que el delegado le pidió su renuncia personalmente, el pasado 23 de septiembre, argumentando que ella había cumplido un ciclo y que tenía que irse a su casa “a descansar”, a partir del primer día de octubre.
“Yo no sé cuál fue el motivo, yo siento que he trabajado bien, inclusive pues cada semana esto es una rendición de cuentas lo que hago con ustedes, porque ustedes tienen derecho a saberlo”, señaló refiriéndose a las conferencias de prensa semanales.
Leticia Loredo consideró injusta la petición de Juan Carlos Loera de la Rosa y advirtió que no firmará ninguna renuncia, pues dijo que como funcionaria no tiene nada que esconder y el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue quien la asignó en esta región del estado.
“A todos los delegados él nos nombró aquí en su momento y yo de la mano estoy trabajando con él, ustedes lo saben, ustedes saben que estoy trabajando de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador”, protestó.
La noticia causó malestar a personas cercanas a Leticia Loredo, como Ernesto Casillas Canales, ex dirigente del partido Morena en Delicias, quien le expresó su solidaridad.
“Quien le dé seguimiento a esto, deberá muy inteligente el que le ponga el punto final a esto, porque si no se valora el trabajo de la maestra Leticia pues entonces no valora nada”, dijo en tono molesto.
Otro activista de la izquierda política, Jorge Ramírez, llamó a la comunidad a emprender acciones más radicales de protesta para exigir que se mantenga en su puesto a Loredo Arvizu, de la cual dijo es una persona íntegra, honorable y que ha hecho bien su labor.
“Mi sugerencia es la siguiente: tomar las oficinas locales, las oficinas de Chihuahua y las oficinas de la Ciudad de México. Necesitamos patrocinadores para los camiones y para ir gente a la Ciudad de México a tomar las oficinas del Bienestar”, expresó.
Ramírez advirtió que no permitirán a Loera de la Rosa burlarse de los delicienses y mucho menos de la maestra Loredo, denunciando que la intención del delegado federal es colocar a “gente siniestra y turbia” en los puestos de la Secretaría del Bienestar.