Delicias.- La adquisición de dos unidades extintoras en Estados Unidos fue planteada por el regidor independiente Jorge Torres al gobierno municipal, con la finalidad de dotar de vehículos al departamento de Bomberos que actualmente pasa por dificultades al tener descompuestas casi todas sus máquinas.
Pese a los esfuerzos por repararlas, no han quedado al cien por ciento las bomberas y por este motivo se buscaron las cotizaciones de dos unidades. Una de ellas se encuentra en California y cuesta 7 mil dólares, y la otra en Washington, cuyo costo es de 14 mil 800 dólares, detalló Jorge Torres.
Lo anterior se habló con la regidora Lorena Quezada Bermúdez, quien los últimos nueve días estuvo a cargo del despacho del presidente municipal, para analizar la compra de las unidades mencionadas.
“Fui a Cuauhtémoc a revisar una bombera que nos estaban ofreciendo, pero no, estaba en malas condiciones, no vale la pena, sería lo mismo que está pasando aquí. Entonces eso es lo más pronto que tenemos, ir a checar eso y ojalá nos den luz verde para poder adquirir esas bomberas”, declaró el regidor independiente.
Torres afirmó que para el municipio sería asequible comprar las dos unidades porque no están demasiado caras, recordando que una máquina extintora nueva tiene un costo superior a los 30 mil dólares.
“Las hemos buscado en buenas condiciones, son buenos años y las personas que nos las están recomendando nos aseguran que nos dan un buen servicio, precisamente tenemos que ir a verlas y constatar que están en las condiciones en que nos las están ofreciendo”, enfatizó.
El entrevistado agregó que actualmente el departamento de Bomberos trabaja con sólo dos unidades para atender los llamados que se generan en la ciudad: la 19 y la rápida, misma que está batallando para funcionar al 100 por ciento, aunque da tiempo para buscar una máquina que preste buen servicio.
Te puede interesar leer esto: