a planta maquiladora CommScope informó que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la salud de sus trabajadores, después que la semana pasada varios de ellos sufrieran una intoxicación por consumir alimentos en mal estado.
Por medio de un comunicado que envió a esta redacción, la empresa dio a conocer que todos los afectados están recuperándose, aclarando que el servicio de alimentación se contrató con un proveedor.
A continuación se reproduce el posicionamiento emitido por la empresa:
“Durante el fin de semana del pasado 23 y 24 de abril de este año, algunos empleados de CommScope en la planta Delicias, en Chihuahua, reportaron sentirse enfermos. El personal médico de CommScope evaluó a los empleados en el lugar y determinó que algunos de estos empleados fueran enviados al hospital para recibir más atención médica, mientras que otros fueron enviados a casa. En este momento podemos confirmar que todos los empleados se están recuperando. Mientras tanto, aún se están realizando pruebas de laboratorio para determinar la causa exacta del problema”.
“Ante esta situación, queremos puntualizar que CommScope contrata a un proveedor externo para gestionar nuestra cafetería en Delicias, donde se cuida que se sigan todas las normas y protocolos de seguridad alimentaria que garanticen el cumplimiento de todas las normas de seguridad. Actualmente estamos llevando a cabo una revisión adicional exhaustiva para garantizar la seguridad del suministro de alimentos. De igual manera, entre otras medidas, hemos ordenado a nuestro proveedor de la cafetería que deseche las existencias actuales de alimentos y las reponga con nuevas existencias”.
“La salud y la seguridad de los empleados es una prioridad absoluta en CommScope. Nuestro equipo está supervisando de cerca a los empleados afectados, y proporcionándoles apoyo a ellos y a sus familias. Reiteramos que la seguridad es para nosotros un punto fundamental dentro de CommScope, y estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de nuestros empleados”.
Cabe hacer mención que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), inspeccionó el martes pasado el área del comedor de la planta, mismo que fue clausurado.