DELICIAS.- Con la visión de crear “pulmones verdes” en la ciudad, socios del Club de Leones plantaron este sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, medio centenar de árboles de encino en la plaza del Ferrocarril, espacio adoptado por ellos debido a que algunas de sus áreas se encuentran desprovistas de vegetación.
Alfredo Martínez, coordinador del área de medio ambiente del club, acudió acompañado de otros dos socios a la plaza alrededor de las 9:00 de la mañana para plantar cincuenta encinos de un metro de altura, con la fe de que en los próximos años crecerán y brindarán su sombra a los paseantes.
Tal y como lo anticipó en días pasados, Martínez encabezó esta labor de reforestación para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de rediseñar en la plaza el tipo de plantación.
“Aquí estamos empezando con encinos, vamos a utilizarlos en dos secciones para ir creando un diseño y posteriormente continuamos con los otros lugares, las otras áreas, con planta endémica de la región”, detalló.
Sin embargo, el entrevistado recordó que la visión del club, a largo plazo, es crear pulmones verdes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en sus accesos, y buscar otros sitios deforestados para repoblarlos con árboles.
De esta forma, dijo, se pretende equilibrar un poco o mitigar los impactos del cambio climático en la región centro sur del estado, que actualmente atraviesa por una sequía.
Por último, invitó a los delicienses a cuidar de los árboles recién plantados y de los que tienen mayor antigüedad, mencionando que en algunas colonias han conformado comités de vecinos para fortalecer el rescate de las áreas verdes.