DELICIAS.- Màs de seis mil àrboles es la meta de reforestación que se propuso en el municipio por parte de las autoridades locales, en un esfuerzo para paliar los efectos del cambio climático en la región.
Con el objetivo de minimizar los estragos producidos por el fenómeno global, el gobierno municipal, a través del área de Ecología Municipal en trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, continúan con acciones de reforestación en plazas de la ciudad, donde se pretende igualar e incluso superar la meta del año pasado de 6 mil árboles.
Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de Ecología Municipal, Juan Carlos Torrecillas, quien compartió que se reunió con el director de Servicios Públicos, Carlos Lara, para determinar qué plazas o lugares requieren mayor cantidad de árboles y plantarlos ahí.
En estas labores de repoblación forestal se utilizan especies de àrboles originarias de la comarca o adaptadas al clima extremoso, con veranos calurosos e inviernos frìos, a fin de garantizar que las plantas leñosas se arraiguen y puedan crecer.
Te puede interesar: