A diferencia de años anteriores, este Viernes Santo fue poca la gente que visitó la presa Francisco I. Madero, en cuya arboleda se reunieron familias para convivir y disfrutar de sus alimentos preparados al disco o en asador a las brasas.
Bajo la sombra de los álamos que crecen debajo de la cortina de concreto de la presa, los paseantes se relajaron junto con sus familias y amigos, aprovechando estos días de asueto para visitar el cuerpo de agua más grande la región.
Te puede interesar: De El Fuerte a Mazatlán: Las estaciones que tendrá el tren de Sinaloa que conectará con El Chepe
Aunque este viernes se observó más gente que el día anterior, fueron menos personas las que llegaron en comparación con los años pasados, según comentaron agentes de Seguridad Pública Municipal de Rosales, quienes instalaron un puesto de auxilio en la presa.
Quienes se animaron a salir de sus casas para visitar la zona de “Las Vírgenes”, como también se conoce a la presa Francisco I. Madero, pudieron disfrutar de la jornada conviviendo en familia y comiendo pescado o carne cocinados al disco o en asador a las brasas, además de beber cerveza, que nunca falta en estos paseos al aire libre. Algunos optaron por llevar sus carrizos y anzuelos para pescar en el río San Pedro.
Sin embargo, después del mediodía se vio más afluencia de vehículos por la carretera que conecta a Rosales con la presa, esperándose que haya más visitantes durante este sábado en el cuerpo de agua.
Ante el incremento de paseantes, la dirección de Seguridad Pública Municipal implementó desde el jueves un operativo para brindar, vigilancia, auxilio e información a los turistas que lo necesiten y visiten el municipio.
Como parte del operativo, que se realiza en conjunto con las corporaciones de los municipios vecinos, se instalaron puntos de vigilancia y asistencia en la presa Francisco I. Madero, en los entronques carreteros a Satevó y la Colonia Campesina, y en la carretera Delicias a Rosales, frente al CBTA número 2.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a no combinar el alcohol con el volante, no manejar a exceso de velocidad, utilizar chalecos salvavidas si se introducen al agua y vigilar a los niños.