Dependiendo de si el semáforo transita al color verde, la feria Expo Delicias podría retomarse este año aunque en una fecha posterior al mes de agosto, consideró Rogelio López Ginez, secretario del ayuntamiento, quien aclaró que de momento la instrucción es de no celebrar eventos masivos en el municipio.
La feria, que tradicionalmente tiene lugar en el mes de julio, podría llevarse a cabo en septiembre si el semáforo cambia del amarillo al verde, aunque no hay nada seguro todavía, recalcó el secretario municipal.
“Sin embargo, como vemos la evolución de la pandemia, de la inmunización de los ciudadanos, aún no estamos al cien por ciento en el tema de la inmunización, y hasta el momento la administración (municipal) está en la postura de que no se va a realizar este evento de la feria”, aclaró.
Dijo que no se han firmado convenios este año con los promotores para la realización del evento, porque el gobierno municipal busca evitar que se generen más contagios de Covid entre los delicienses.
Observó que sería también complicado para el promotor de la feria conseguir a todos los artistas y organizar los espectáculos en un tiempo corto, pues ya está cercano el mes de julio.
No obstante, podría proponerse eventualmente celebrar el evento masivo en una fecha posterior, si el semáforo cambia al color verde y si disminuyen los contagios, reiteró el entrevistado.