Policía pierde la batalla contra el Covid-19

Este domingo le dieron el último adiós, en Meoqui

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 9 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Municipio

MEOQUI.- Este domingo se dio el último adiós al policía municipal Antonio Jáquez Sepúlveda, quien perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas del Covid-19 tras luchar durante varios días por su salud.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

Minutos después de las 14:00 horas arribaron los restos del agente policíaco al acceso sur del municipio, donde sus compañeros de la corporación formaron una valla con las unidades, recibiendo con torretas encendidas los restos de quien en vida patrullara a bordo de la unidad 097.

El cortejo fúnebre recorrió las calles Doblado y Degollado hasta llegar al panteón municipal. Allí se rindió un emotivo homenaje que concluyó con pase de lista. Sus compañeros respondieron presente en tres ocasiones como muestra de respeto y reconocimiento, para luego dar sepultura.

Ismael Pérez Pavía, presidente municipal, envió su pésame a la familia escribiendo en su cuenta de Facebook que Meoqui está de luto:

“Un elemento que no se metía en broncas. Siempre trabajador, honrado, siempre chambeando para llevar alimento a su familia. Así fue la vida y la carrera policial de Antonio Jáquez Sepúlveda, policía tercero de nuestra corporación”.

El alcalde refirió haber recibido la noticia del deceso la mañana de este domingo, agradeciendo a los deudos del policía “por dejarnos convivir con un verdadero héroe, un patriota de esos que salen a cuidarnos al iniciar el turno de patrullaje”.

Pérez Pavía pidió que a la familia se le otorguen de inmediato todos los apoyos para que no batallen por nada, pues suficiente tienen con este dolor. “El municipio está de luto”, concluyó el edil.


Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua