Con la finalidad de facilitar a los patrones el envío de notificaciones, requerimientos, resoluciones administrativas y todo tipo de trámites, el Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha su nuevo buzón digital, que estará disponible los 365 días del año.
Lo anterior fue dado a conocer por Indra Magallanes Ochoa, empleada de la subdelegación Delicias del Seguro Social, quien puntualizó que no es obligatorio para las personas físicas y morales activar el buzón digital.
Explicó que la nueva herramienta es un canal de comunicación del instituto con los particulares. A través del buzón, el IMSS puede realizar cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emite en documentos digitales.
Por otra parte, el particular puede dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos, realizar solicitudes y revisar avisos de cumplimiento emitidos por el Seguro Social. También, puede efectuar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el instituto.
Un ejemplo de lo anterior, citó la entrevistada, es que el particular puede solicitar su opinión de cumplimiento, documento emitido por el IMSS en el cual informa si un patrón está al corriente en sus obligaciones fiscales en materia de seguridad social.
Magallanes resaltó que el buzón digital permite agilizar los trámites y diligencias, pues los particulares se ahorran el tiempo que pasan en las oficinas de la subdelegación. Todo el trámite se puede llevar a cabo en línea.
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Indicó que para activar el buzón se necesitan tres cosas: ser persona física o moral, contar con el RFC y la E- Firma vigente, y solicitarlo a través de la página web del IMSS. Reiteró la invitación a los patrones a activar la nueva herramienta digital, la cual facilitará sus trámites.
Cabe destacar que el buzón IMSS está a disposición de las personas las 24 horas del día y los 365 días del año.