Juan Carlos Velasco Ponce, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, señaló que son más de diez mil cuentas las que presentan adeudos de más de un año con el organismo, por lo que se puso en marcha la campaña “Acércate”, para ofrecer descuentos de hasta el cien por ciento en los recargos.
Te puede interesar: Arranca Cuarto Foro Municipal del Agua en la Fundación Produce
En rueda de prensa, el director de la JMAS señaló que el número de deudores mencionados anteriormente representa alrededor del quince por ciento del padrón de usuarios, mencionando que la mayoría corresponde a servicio doméstico y comercial.
Señaló que el rezago motivó la puesta en marcha del programa “Acércate”, que tiene como propósito apoyar a los usuarios con adeudos exorbitantes para que salden sus cuentas, lo que permitirá a la Junta Municipal actualizar su cartera vencida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que la gobernadora ha instruido en otras ocasiones buscar la actualización de las cuentas con rezago y apoyar la economía de las familias delicienses, reiterando la invitación a los usuarios para que se acerquen al organismo administrador del agua.
Detalló que ofrecerán hasta el 30 por ciento de descuento en el consumo de agua para uso habitacional o doméstico, con pagos de contado, y hasta el 20 por ciento de descuento para quienes cuenten con tarifa comercial e industrial.
Además, la Junta Municipal ofrecerá hasta el cien por ciento en la quita de recargos a los usuarios que tengan adeudos elevados. Velasco Ponce enfatizó que al pagar sus adeudos, los ciudadanos ayudan a que la JMAS cuente con recursos para atender las necesidades de infraestructura de agua potable, drenaje y alcantarillado, con lo que también apoyan a Delicias.
Aclaró que a las personas que tengan un convenio activo con el organismo no se les considera deudores, recalcando que el programa “Acércate” aplica a quienes tengan más de un año de adeudo.