Por concluir la primera etapa de la Clínica de Nutrición Oncológica en Delicias

Están por recibir la documentación de una empresa constructora local para que la Caja Popular les entregue los dos millones de pesos que se invertirán para finalizar la obra

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 16 de agosto de 2024

Foto: Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

Jahzeel Tapia, la presidente de la fundación Fernandito Lazalde, que apoya a niños enfermos de cáncer y males crónico- degenerativos, informó que está por concluir la construcción de la primera etapa de la clínica de nutrición oncológica, para lo cual están a la espera de que se libere un donativo de dos millones de pesos.

Explicó que están por recibir la documentación de una empresa constructora local para que la Caja Popular les entregue los dos millones de pesos que se invertirán para finalizar la obra, pues la fundación está trabajando actualmente en un local del Mercado Morelos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Detalló que la primera etapa del proyecto contempla un área de oficinas, otra para la impartición de talleres y una más para la entrega de despensas. Además, se brindarán los servicios de psicología, nutrición y consulta médica.

Recordó que la obra se detuvo y el costo de los materiales para la construcción subió, razón por la que se necesitarán dos millones de pesos para culminar con la primera etapa de la clínica de nutrición oncológica.

La segunda etapa del proyecto consistirá en la construcción de seis consultorios. Mientras tanto, los servicios de consulta se brindarán en el área de comedor, señaló Jahzeel Tapia.

Además, informó que están organizando una actividad de procuración de fondos, la cual consistirá en un evento de Master Class Mexicana, similar a un “zumbatón”. Será el próximo 21 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, en el Gimnasio Municipal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El dinero recaudado en esta actividad se utilizará para pagar el costo de los traslados de los niños a sus tratamientos, las cuales toman regularmente en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua.

Agregó que la fundación está planeando otras actividades para reactivar la camioneta de traslado, además que están tratando de vincularse con hospitales de la Ciudad de México para apoyar a los niños enfermos.