Daniel Rojas Romero, presidente del consejo de la Cruz Roja delegación Delicias, informó que la remodelación y ampliación del edificio perteneciente a la institución presenta un 85 por ciento de avance, por lo que se espera entregar las instalaciones a principios de julio próximo.
El entrevistado celebró que la obra ya va muy avanzada, pues las empresas constructoras que ganaron las licitaciones han trabajado al pie de la letra y el progreso es significativo.
“Ya únicamente faltando acabados en interiores y algunas de sus ventanas, sobre todo lo que es la parte de la fachada, la parte bonita, la parte exterior; entonces vamos bien con esta remodelación, esperamos a finales de junio o principios de julio vamos a entregar esta delegación ya terminada”, calculó.
Rojas Romero señaló que la inversión aproximada, hasta el momento, es de diez millones de pesos, recursos los cuales son aportados totalmente por la delegación estatal de la benemérita institución, con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
Con el auxilio de esta última organización de la sociedad civil, resaltó Rojas, se está completando el proyecto para renovar las herramientas del camión de rescate urbano, las cuales, junto con la remodelación del edificio, podrían ser entregadas en breve.
El presidente del consejo de la Cruz Roja enfatizó que ya es necesario renovar el equipo de rescate, pues las “quijadas de la vida” y otras herramientas hidráulicas tienen más de veinte años trabajando en las labores de rescate.
“Entonces, de una u otra manera, se ha quedado obsoleta y lo que estamos buscando es renovar todo ese equipo”, recalcó Daniel Rojas.
Señaló que el año pasado recibieron, de parte de la empresa maquiladora Commscope, algunos monitores para las unidades y respiradores. Y este año se pretende que una de las ambulancias, que ya tiene doce años de servicio, sea retirada y suplida con otra.