Delicias.- Recursos por más de 300 mil pesos no percibió la Junta Municipal de Agua y Saneamiento el lunes pasado al ausentarse casi la totalidad de las empleadas que se sumaron el lunes al “día sin mujeres”, al cual se convocó en todo el país para protestar en contra de la violencia de género.
Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la Junta Municipal, admitió que el “9 nadie se mueve” sí afectó al organismo en cuanto a los ingresos económicos, ya que sólo se presentó a trabajar una de sus compañeras y esto obligó a cerrar dos de las sucursales.
Dijo que se redujo bastante la afluencia de usuarios que acostumbran acudir a pagar sus recibos, por lo que los ingresos de ese día cayeron en un 64%.
Lo anterior representa que la JMAS dejó de percibir la cantidad de 350 mil pesos aproximadamente, calculó el entrevistado, quien confió que en el transcurso de esta semana o de la siguiente podría recuperarse dicho monto al regularizarse el flujo de gente en las sucursales.
“Esperemos que a final del mes no nos vaya a afectar, pero pues yo creo que esto es más que nada el impacto del momento del día”, expresó el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua.
Te puede interesar: