Un incremento ligero de cinco centímetros se registró la mañana de este lunes en el nivel de almacenamiento de la presa Francisco I. Madero, luego de las lluvias constantes que se presentaron desde la tarde de ayer en toda la región centro sur del estado.
La Comisión Nacional del Agua reportó el día de hoy que “Las Vírgenes” inició la recuperación de su volumen, esto gracias a los primeros escurrimientos y a que el embalse ha permanecido cerrado a la extracción desde octubre del año pasado.
Detalló la misma dependencia que el embalse almacenaba la mañana de este lunes un volumen de 59.264 millones de metros cúbicos, lo que equivale al 16.68 por ciento de su capacidad.
Asimismo, informó que la presa La Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, almacenaba 533.560 millones de metros cúbicos, que representan el 18.44 por ciento de su capacidad, mientras que la extracción se redujo de 26 a 17 metros cúbicos por segundo, pues la humedad en las tierras de cultivo disminuyó la demanda de agua.
Cabe mencionar que según el pronóstico de la Conagua, las lluvias continuarán el martes y miércoles, por lo cual se esperan escurrimientos importantes de agua en las presas del distrito de riego 005.
Te recomendamos el podcast ⬇️