DELICIAS.- Inspectores de la Coordinadora de Protección Civil en el municipio verificarán que se respete el aforo exigido a los centros comerciales y tiendas de víveres, donde sólo se permite el ingreso de una persona por familia con el propósito de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
Patricio Barrera Juárez, jefe de la dependencia, comentó que hay quienes han tomado bastante conciencia de guardar la “sana distancia” y en el exterior de varios negocios se colocó un aviso donde se pide la entrada de una sola persona.
Resaltó que los comerciantes son quienes están promoviendo el respeto a esta medida de seguridad en el interior de sus establecimientos, mencionando que en algunos sólo se autoriza permanecer dentro a tres o cuatro clientes.
Sin embargo, no todas las tiendas acatan la disposición de respetar el aforo dentro de sus instalaciones.
“Ya se está promoviendo esto y eso es una cultura muy positiva, pero también hay otros que no lo han aplicado, a los cuales nosotros tenemos que dirigirnos para que lleven a cabo las medidas establecidas que se están haciendo en cuestión de protegernos los delicienses”, dijo.
Te recomendamos: