DELICIAS.- La pandemia causada por el Covid 19 ha obligado a que la mayoría de la gente se quede en casa. Esto ha incrementado la producción de basura hasta en un 50% más, confirmaron fuentes de la empresa Deltor, concesionaria de recopilar los desperdicios.
De una jornada ordinaria que las rutas de camiones de Deltor recogían 70 toneladas, hoy debido a que la gente está en sus hogares -en su mayoría-, esto ha provocado aumento en el número de desperdicios. Hoy cada 24 horas los camiones de Deltor recogen entre 135 y 140 toneladas.
Ayer en una entrevista radial, el titular de Servicios Municipales, Carlos Lara, habló del incremento notorio de recolección de basura que ha sufrido el municipio a raíz de la pandemia sanitaria.
Lara habló sobre los reajustes presupuestales que ha tenido que hacer el Municipio para responder a las necesidades de realizar tareas sanitarias en calles de la ciudad y lugares públicos.
Informó que se cubrieron actividades de “sanitización” en calles, terminales de autobuses, taxis, hospitales y próximamente lo hará en camiones urbanos.
Reconoció el trabajo de la gente que labora en tareas de desinfección y en quienes recolectan desperdicios, cuyo trabajo -dijo-, no es nada sencillo.
Dijo que a veces hay fallas en la colecta, pero son mínimas, pero tiene que ver mucho con el hecho de que la gente no saca su basura temprano.
Ayer este reportero trató de contactar al titular de Servicios Municipales, Carlos Lara, pero el funcionario no respondió al llamado.
Te recomendamos: