Delicias- Contrario a otros recintos culturales, el museo DENI de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no reabrirá en estas vacaciones de Semana Santa para recibir visitas, pues el organismo autónomo decidió esperar hasta que el color del semáforo pase del amarillo al verde.
Si bien otros espacios como el Museo de Paleontología abrieron nuevamente sus puertas al público, este no será el caso del Museo DENI porque la CEDH consideró que no es seguro todavía debido a la pandemia, explicó Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional.
“Más que nada porque de una manera donde ya determinan un cierto aforo para los lugares en los cuales puede acceder el público, el público que acude aquí al museo DENI son prácticamente niños, entonces todos menores, niñas, niños, los cuales es riesgoso aun y cuando contamos con todos los lineamientos y protocolos de salud”, señaló.
En lugar de las visitas presenciales al recinto, se realizan recorridos virtuales para las instituciones, sobre todo educativas, que piden conocer las instalaciones, precisó Raymundo Mata.
La visita más reciente se efectuó a principios de este mes, como parte de las actividades de la Gran Semana de la Familia, pero están a la orden de las asociaciones, organizaciones o instituciones que soliciten un recorrido virtual, a fin de que los niños puedan interactuar y divertirse.
Consideró el visitador que probablemente cuando el color del semáforo llegue al verde podrá reabrirse el inmueble, ubicado a un costado de las oficinas de Derechos Humanos, por lo que estarán al pendiente de los lineamientos enviados por la oficina central.