Las lluvias volvieron a hacerse presentes la tarde de este jueves en la ciudad de Delicias y sus alrededores, donde con anticipación se había pronosticado un cambio en las condiciones del tiempo.
Alrededor de las 16:00 horas comenzaron a caer las primeras gotas del cielo, convirtiéndose rápido en una lluvia ligera cuya intensidad aumentaba por momentos.
Esta precipitación llegó coincidiendo con la entrada oficial de la estación veraniega, siendo este jueves 20 de junio el día más largo en cuanto a luminosidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe señalar que la primera lluvia apreciable del año se registró la noche de ayer, lo que contribuyó a refrescar el ambiente en la región centro sur del estado, donde se registraron durante varios días temperaturas de 40 grados centígrados y más.
Florencio Rodrigues Loera, meteorólogo originario del municipio de Meoqui, señaló que estas condiciones de lluvia son favorecidas por un canal de baja presión que ingresó al estado de Chihuahua, procedente de Texas y Nuevo México, así como por un poco de humedad que llega del Golfo de México y del Océano Pacifico.
Mencionó que el ciclón Alberto se degradó este jueves a depresión tropical, quedando en los estados de San Luis Potosí y Zacatecas. Sin embargo, un poco de esa humedad llegará al sureste y sur de Chihuahua.
Asimismo, pronosticó que podría continuar lloviendo durante las primeras horas de mañana viernes, manteniéndose el tiempo agradable durante la tarde.
El experto dijo además que las lluvias podrían regresar a la región el miércoles de la próxima semana, pero está vez en forma de aguaceros fuertes.
Se espera que las precipitaciones pluviales se generalicen durante el mes de julio y ayuden a recuperar los niveles de almacenamiento en las presas.