Posee el Municipio “chatarra rodante”

Situación que dificulta el trabajo del personal de las dependencias

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 13 de julio de 2021

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- En condiciones deplorables se encuentra la mayor parte del parque vehicular del municipio debido a la falta de adquisición de unidades nuevas, y también porque no se da mantenimiento adecuado a las que están en servicio, situación que será señalada en el próximo informe de la sindicatura.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Jorge Segundo Dittrich, vocero de la dependencia, anticipó que en agosto se rendirá el 12º informe de la síndico Juana Suárez Valles, quien hará varias observaciones al gobierno municipal, particularmente sobre las condiciones en que están los vehículos oficiales.

Señaló que las unidades prácticamente son “chatarras rodantes”, lo que dificulta el trabajo del personal de las dependencias del gobierno municipal.

Dittrich puntualizó que, con excepción de los vehículos pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública Municipal (que aparentemente está funcionando), todas las unidades de Servicios Públicos y de Obras Públicas son obsoletas, ya que no se adquirió ninguna nueva durante la presente administración.

Si la gente los ve en cuestión de mecánica más que nada, dijo el entrevistado, se trata de vehículos que deberían estar ya fuera de servicio.

En el caso de Seguridad Pública, comentó que algunas de las unidades están fuera de circulación por descomposturas menores, lo que afecta la labor de vigilancia de la policía municipal, pero no se hizo ninguna inversión para reparar los vehículos.

Otro señalamiento contenido en el informe se relaciona con la remodelación de la fuente de los Fundadores, ubicada en la salida sur de la ciudad, pues en fechas anteriores hubo el compromiso de las autoridades, clubes de servicio y ciudadanos en general de remodelar dicho espacio.

Sin embargo, hasta el momento solamente se ha encalado la fuente, de lo cual son testigos los transeúntes y automovilistas que circulan por el lugar.