Delicias.- Por razones no del todo claras, se pospuso la aplicación de las 17 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid a las personas mayores de sesenta años en este municipio, luego de que la Secretaría del Bienestar anunciara por los medios de comunicación que la inmunización sería este viernes y sábado.
La tarde del martes se difundió un comunicado oficial por el cual se avisó a la comunidad que mañana iniciaría la vacunación en personas de la tercera edad, acción para la cual se coordinaron el gobierno federal y el gobierno municipal.
Sin embargo, el día de ayer Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de los programas de la Secretaría del Bienestar, avisó que hubo cambios en la campaña que se había programado emprender este fin de semana, pues se cambió tentativamente para el lunes o martes próximos.
La funcionaria indicó que el lunes darán a conocer el aviso oficial a todas los ciudadanos mayores de 60 años de edad, quienes podrán acudir a los mismos sitios señalados antier para vacunarse: Instituto Tecnológico de Delicias, auditorio de la Secundaria Leyes de Reforma, escuela primaria Melchor Ocampo, Estadio de Béisbol Delicias, y la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cuestionada por qué se pospuso la inmunización, Leticia Loredo dijo desconocer el o los motivos por los que ocurrió lo anterior, pero consideró que pudo haber obedecido a detalles de logística para trasladar las dosis del biológico.
“Yo creo que detalles de traslado; ahorita ellos tienen una, una reunión en Chihuahua, el sector salud, Sedena y Secretaría del Bienestar, que somos los que estamos involucrados en todo esto, y yo creo que están analizando para ya definitivamente darnos el día exacto, la fecha”, comentó.
Cabe mencionar que el gobierno municipal apoyará en la campaña de inmunización con camiones para transportar a los habitantes de las colonias rurales, las cuales recorrerán en diferentes horarios para llevar al mayor número de personas.
Igualmente auxiliará con carpas, sillas, mesas y botellas de agua para mayor comodidad de los adultos mayores que esperarán su turno antes de ser inmunizados.