La brujería o hechicería no es un delito que pueda perseguir la Fiscalía ya que en el Código Penal no hay artículo que lo persiga, ya que es creencias de cada persona, si mucho pudiera ser una sanción por parte de Salubridad, así lo señaló el coordinador de Comunicación de la Fiscalía ante el caso de la bolsa con hígado de animal afuera de un local de esoterismo la mañana del domingo.
El representante de la Fiscalía indicó que las creencias de la ciudadanía es un derecho por lo cual la brujería o hechicería, que se supone es de lo que se trató la bolsa encontrada en el local de esoterismo el fin de semana y que llamó la atención de la ciudadanía, no puede considerarse un delito.
Pues señaló que en el artículo 24 Constitucional incorpora el principio de libertad religiosa, bajo las disposiciones siguientes: a) el reconocimiento de que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo.
Asimismo, pudiera ser que la investigación se torne al Departamento de Salubridad por dejar desechos animales en la vía pública, por ello es que el Departamento de Seguridad Pública Municipal se hizo cargo de levantar las evidencias.
Por su parte el médico de turno de Seguridad Pública colaboró que el órgano encontrado en la olla era de tipo animal sin dar más detalles al respecto.