Los alcaldes de los cinco municipios de esta región manifestaron su preocupación por las fallas en el servicio de recolección de basura, prestado por empresas concesionarias, por lo cual se tomó la determinación de gestionar la compra de camiones nuevos para subsanar el problema.
Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, comentó que este jueves se reunió con sus homólogos de Meoqui, Rosales, Saucillo y Julimes, que integran el Organismo Descentralizado Municipal (ODI), el cual administra el relleno sanitario regional.
“Hay preocupación con varios de los alcaldes porque la recolección de la basura no se está dando como se debiera de dar; afortunadamente ya estamos haciendo la gestión para en este caso, vía el ODI, se equipe con nuevos camiones recolectores de basura y unidades móviles más pequeñas para el cuadro de la ciudad de los distintos municipios de aquí de la región”, anunció Valenciano.
La intención, señaló el alcalde deliciense, es prestar un servicio lo más digno posible a los habitantes de esta comarca.
En el caso de Delicias, donde la empresa Deltor posee la concesión del servicio, son varios los camiones recolectores los que no funcionan, lo cual ha provocado que se retrase el trabajo de limpia en diferentes colonias, señaló Jesús Valenciano.
Anticipó que en el mes de octubre revisarán los primeros avances en la mejora del servicio, y lo harán nuevamente el próximo año, para que puedan renovarse las unidades móviles que recogen la basura.