Roque Soltero Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, expresó su preocupación por que el estado actual de las finanzas municipales se traduzca en la falta de pago de aguinaldos a los trabajadores.
El dirigente sindical manifestó sentirse intranquilo a raíz de las declaraciones hechas por la regidora Gabriela Franco Díaz, quien señaló la existencia de una deuda de cien millones de pesos del municipio a proveedores y contratistas.
“A los primeros a los que nos pega es a nosotros, los empleados; después a los ciudadanos, y bueno, también lo mencioné que sería bueno que los regidores, como grupo colegiado, también hagan una manifestación pública, si falta o no falta, el tesorero o el mismo presidente municipal”, externó.
Roque Soltero reiteró que debe haber certeza por parte del alcalde Jesús Valenciano y del cuerpo de regidores, pues los trabajadores y sus familias temen que llegue el día 15 de diciembre y no les hayan depositado sus aguinaldos.
“Es una derrama económica que estamos esperando y que seguramente la espera también el comercio local, porque sí es una cantidad fuerte”, señaló.
Agregó que la relación del sindicato con el edil es normal, aunque sólo se han reunido en una ocasión, pero existe el conducto de cada uno de los directores de las distintas áreas de la administración municipal.