Derivado de las últimas avenidas del río San Pedro, la presa Francisco I. Madero se encuentra cerca de llegar a la mitad de su almacenamiento total, mientras que La Boquilla está a punto de alcanzar el 32 por ciento de su capacidad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Luego de registrar un aumento de treinta centímetros en su nivel durante las últimas 24 horas, la presa “Las Vírgenes” contaba con un almacenamiento de 157.768 millones de metros cúbicos, volumen que representa el 47.33 por ciento de su capacidad, según los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.
Cabe resaltar que el año pasado en esta misma fecha, la presa Madero, ocupada entonces por las fuerzas armadas para asegurar su desfogue, almacenaba 153.645 millones de metros cúbicos y estaba al 46.1 por ciento de su capacidad, o sea, menos del volumen que contiene actualmente.
La recuperación de la presa La Boquilla también ha sido continua. Este jueves rebasó los 900 millones de metros cúbicos en su almacenamiento, después de una fuerte aportación de volumen proveniente del río Conchos.
En el reporte emitido por la Conagua, se detalló que la presa principal de este distrito había incrementado 28 centímetros en su nivel y almacenaba 906.525 millones de metros cúbicos, equivalentes al 31.84 por ciento de su capacidad.
Lo anterior es relevante, ya que el 19 de agosto de 2020 La Boquilla almacenaba 1 mil 22 millones de metros cúbicos y estaba al 35.9 por ciento de su capacidad.