La Cruz.- El alcalde Adolfo Trillo, presidente del municipio de La cruz, presentó ayer por la noche su informe de labores destacando obras por 68 millones de pesos y un gobierno de total transparencia, donde el municipio se ha dedicado a tocar puertas y hacer gestiones, pese a las restricciones económicas de algunos programas federales.
- ¿Qué cómo le hecho?, respondió a pregunta de El Heraldo de Delicias en entrevista.
- “No he dejado de hacer gestiones, “imagínese nuestro presupuesto anual es de 28 millones de pesos, e hicimos obras por 68, cómo le hicimos, haciendo nuestro trabajo, tocando puertas y apoyándonos en los diputaos y los gobiernos del estado y federal”.
Aunque admitió que a su municipio también le pegó la restricción económica, él no ha dejado de tener dialogo con la federación y con el estado, con lo cual se ha logrado empatar muchas obras.
Anunció que para este segundo año de gestiones va insistir en que se haga realidad la obra del puente sobre el ferrocarril que ha costado muchas vidas y cuya infraestructura tiene un valor de 100 millones de pesos.
El caso ya se lo planteó al presidente López Obrador y al gobernador Javier Corral y a la empresa Ferromex, y la empresa se comprometió a poner 30 mdp, por lo que busca empatar el recurso con la entidad y federación para poder concretar la obra, pero eso es todo un reto, dijo.
Adolfo Trillo destacó en su informe la hechura de pavimentos, remodelación de espacios públicos, y parques. Para este segundo año, se comprometió a la realización de concluir dos salones de usos múltiples, trabajar en la construcción de una cancha de futbol rápido con pasto sintético, unas gradas para el parque de beisbol, bardas, y acciones en agua potable y drenaje.
Agradeció al gobernador Javier Corral todo el apoyo brindado y a los diputados locales, anunció que seguirá haciendo gestiones ante la federación para que se puedan bajar recursos.
Te puede interesar: