DELICIAS.- Eduardo Antonio Zendejas Amparán, el aspirante de la planilla naranja a Secretario General de la sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunió la noche del lunes con trabajadores en activo y jubilados, a quienes refrendó su compromiso con la defensa de los derechos laborales.
Te puede interesar: Rescate de pensiones y cuentas claras: Manuel Quiroz
En el salón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tuvo lugar un evento nutrido al que asistieron decenas de docentes y otros trabajadores del sector educativo, todos ellos vistiendo prendas de color naranja.
Al ser entrevistado, Zendejas Amparán destacó que su propuesta se basa en dos aspectos importantes: la defensa de los derechos laborales del magisterio, que incluye los reconocimientos y ascensos profesionales, y la mejora del sistema de salud.
Sobre esto último, hizo hincapié en elaborar un proyecto fundamentado, que cuente con elementos y estadísticas del estado en que se encuentran las unidades médicas y de la disponibilidad de especialistas.
De esta forma, aseveró, podrá regularizarse paulatinamente la atención médica a los trabajadores y sus familias.
El aspirante a la dirigencia de la sección 8ª se comprometió a que, una vez terminada la campaña, llamará a los candidatos de las demás planillas contendientes para cerrar filas, porque a final de cuentas todos son parte de la familia magisterial.