DELICIAS.- Roberto Carreón Huitrón, diputado local por el distrito XIX que abarca a los municipios de Delicias y Rosales, presidirá la comisión de Anticorrupción en el Congreso del Estado, anticipando que próximamente presentarán la primera iniciativa para modificar sanciones a funcionarios.
El diputado comentó que el miércoles de la semana pasada sostuvo una reunión para instalar la comisión, la cual estará integrada además por otros cuatro legisladores de distintos partidos políticos: Gustavo de la Rosa Hickerson, de la fracción de Morena; Georgina Zapata, del PRI; Gabriel García Cantú, del PAN; y Francisco Adrián Sánchez, de Movimiento Ciudadano.
Destacó la pluralidad con que se integró la comisión de Anticorrupción, cuyo propósito será crear, modificar y abrogar leyes, así como presentar iniciativas en favor del combate a la corrupción.
Igualmente, trabajará con los organismos encargados de la impartición de justicia en materia de anticorrupción, tales como la Auditoría Superior del Estado, Tribunal de Justicia Administrativa y el Tribunal Superior de Justicia, cuyos representantes acompañaron a los diputados para trabajar en equipo.
Roberto Carreón señaló que el objetivo es contar con un sistema anticorrupción armónico y que pueda adaptarse a las necesidades que se viven hoy en día, porque existen muchos temas sensibles los cuales se buscan politizar.
Asimismo, se busca exponer y sancionar de manera ejemplar a los funcionarios que incumplan con su deber.
Por último, el diputado local anticipó que presentarán una iniciativa para modificar, en el Código Penal, las sanciones a funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción, de lo cual no dio a conocer más detalles.