Este viernes el juez de Control resolvió vincular a proceso al joven Omar Alonso T., al considerar que existen elementos suficientes probatorios del delito de violación agravada en perjuicio de un niño del que habría abusado sexualmente desde hace dos años en cuatro ocasiones distintas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la Sala 4 de los juzgados del Distrito Judicial Abraham González se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, ya que el juez Raúl González González determinó que los elementos aportados por el Ministerio Público permiten saber que el menor fue víctima del delito de violación agravada.
Durante la audiencia el juez de Control narró los testimonios de las partes involucradas e hizo mención de las evidencias aportadas por los padres del niño, señalando que la defensa del acusado sólo ofreció argumentos y no pruebas.
Refirió que la madre del menor de edad recibió un video de parte de una persona desconocida a través de Facebook, en el cual observó a su hijo con Omar Alonso cuando éste último cometía el acto sexual en contra de la voluntad del niño.
Este mismo material audiovisual le fue mostrado al padre, quien al cuestionar a su hijo éste le confesó que desde hace dos años comenzaron las agresiones sexuales debido al vínculo de confianza que había con Omar Alonso, quien le obsequió una esclava y una cadena de plata, ropa, tenis y un celular a cambio de su silencio.
Hizo mención el juez que, de acuerdo a declaraciones de los afectados, los padres del niño lo dejaron encargado la noche del 21 de septiembre en casa del presunto pederasta, ya que acudieron a una fiesta. Esa fue la última ocasión en que, según el testimonio dado por el menor, su vecino abusó sexualmente de él, ya que lo había hecho en al menos tres veces anteriores.
El juez González consideró que las circunstancias hacen creíble el dicho de la madre y de su hijo, quien desde julio pasado mostraba un comportamiento más rebelde y distraído, además de que no cumplía con sus deberes escolares.
Se dio a conocer también en la audiencia que el menor de edad fue valorado por peritos, quienes determinaron que tenía rastros físicos de haber sufrido una violación y que padece estrés postraumático. Asimismo se hizo la observación de que los niños no pueden fantasear sobre algo que no hayan experimentado, destacando que en el caso de la presunta víctima hubo congruencia en todo su lenguaje cuando dio su testimonio a las autoridades.
Tras resolver la vinculación a proceso en este caso, el juez fijó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación provisional con la finalidad de que la parte acusadora aporte las pruebas necesarias.
Te puede interesar: